Investigadores de la Universidad de Michigan examinaron si
el narcisismo está relacionado con la cantidad de publicaciones diarias en
Facebook y en Twitter por parte de 486 estudiantes universitarios y 93 adultos,
y con la cantidad de tiempo que pasaban en cada sitio web.
La edad promedio de los estudiantes universitarios era de 19
años y tres cuartas partes eran mujeres. La edad promedio de los adultos era de
35 años, y la mayoría eran mujeres blancas.
"Con respecto a los universitarios, descubrimos que los
que obtuvieron una puntuación más alta en ciertos tipos de narcisismo
publicaron más a menudo en Twitter", afirmó en un comunicado de prensa de
la universidad Elliot Panek, autor del estudio, quien recientemente finalizó su
doctorado en estudios de la comunicación. "Pero entre los adultos de
mediana edad, los narcisistas publicaron con mayor frecuencia actualizaciones
en Facebook".
Facebook funciona como un espejo para los narcisistas
adultos, explicó Panek.
"Se trata de elegir su propia imagen, comprobar cómo
responden los demás a esta imagen",
"Los adultos de mediana edad normalmente ya han formado su
identidad social, y usan los medios sociales para obtener la aprobación de
aquellos que ya pertenecen a sus círculos sociales".
Twitter es el medio social preferido por los estudiantes
universitarios narcisistas.
"Las personas jóvenes pueden sobreestimar la
importancia de sus propias opiniones", comentó Panek. "A través de
Twitter, intentan ampliar sus círculos sociales y divulgar sus puntos de vista
sobre un amplia gama de temas y problemas".
Los resultados del estudio, publicados en línea en la
revista Computers in Human Behavior, sugieren que los estudiantes
universitarios y los adultos narcisistas usan los medios sociales de diferente
manera a fin de inflar sus egos y controlar la percepción que las otras
personas tienen de ellos, según Panek.
Panek y colegas no pudieron determinar si el narcisismo
lleva a un aumento en el uso de los medios sociales, si los medios sociales
llevan al narcisismo o si otros factores explican la asociación.
FUENTE: University of
Michigan
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