Por Cony Sturm. Vía Fayerwayer
Tal como se había rumoreado hace algún tiempo, Facebook anunció hoy oficialmente la integración de hashtags en la red social, como una manera de centralizar una conversación sobre un tema, tal como ocurre en Twitter.
Según Facebook, en el horario prime time de la TV en EE.UU.
hay entre 88 y 100 millones de personas interactuando en la red social. La
compañía asegura que para el episodio “La boda roja” de Game of Thrones, hubo
1,5 millones de menciones a la serie en el sitio, sin embargo, no había manera
de agruparlos.
“Con el objetivo de traer esas conversaciones a un primer
plano, Facebook presentará nuevas funcionalidades que permitan dar mayor
visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean
eventos públicos, personas o temáticas concretas. Como primer paso, presentamos
hashtags en Facebook“, dice el comunicado de la empresa.
Los hashtags se agregan exactamente igual que en Twitter,
agregando # antes de la palabra que se vaya a utilizar. Los #hashtags
específicos de un tema pueden encontrarse utilizando el buscador. También
puedes hacer clic sobre el hashtag que hayan sido creados “en otros servicios”,
dice Facebook, poniendo como ejemplo a Instagram.
¿Funcionará con Twitter?
Habría que probarlo.
Existirá un listado de todos los artículos que mencionen el
hashtag, desde donde podrás escribir respuestas directamente para seguir la
conversación. Facebook aparentemente filtrará este listado según los permisos
que se le otorguen al post. “Como siempre, tú controlas la audiencia de tus
artículos, incluyendo aquellos con hashtags”, señala el comunicado.
Facebook indica que habrá más características nuevas que
aparecerán próximamente, “incluyendo hashtags populares y mayor información que
ayude a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo”. Los
hashtags deberían empezar a aparecer dentro de poco para todos los usuarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario