Ads 468x60px

Instagram

lunes, 26 de octubre de 2015

El uso de Instagram con fines de marketing experimentará un crecimiento exponencial en dos años

Publicado por Prensa CWV



El marketing a través de las redes sociales está llegando a un punto de saturación, pero no significa que se hayan estancado sus ingresos, según datos de eMarketer. La firma de investigación destaca, sobre todo, la evolución de Instagram, que se está adoptando de forma masiva.


Según eMarketer, los departamentos de marketing están utilizando cada vez más esta red social profesional frente a plataformas más establecidas, con el fin de diversificar sus acciones en redes sociales.

En total, la firma dice que el 88,2 de las empresas estadounidenses están utilizando alguna de las principales redes sociales, pero la que tiene mayor proyección de crecimiento es Instagram. A finales de este año, el 32,3 por ciento de las empresas estadounidenses con más de 100 empleados utilizará esta red para actividades de marketing, porcentaje que alcanzará al 48,8 por ciento en 2016. En 2017, ya será del 70,7 por ciento, superando a Twitter por primera vez.

La razón parece obvia, ya que ahora Instagram está abriendo la publicidad a todas las empresas y “sus estrechos vínculos con Facebook también son una ventaja clave”, explica la analista de eMarketer, Debra Aho Williamson.

Y, según crece Instagram, Twitter se estanca. El número de empresas estadounidenses que utilizan Twitter para fines de marketing seguirá creciendo, pero su penetración aumentará en sólo 1,4 puntos porcentuales entre 2015 y 2017.

Facebook, una plataforma madura, también muestra síntomas de saturación para los departamentos de marketing. Sólo en Estados Unidos recurren a ella el 84,5 de las empresas de más de 100 empleados, pero no se prevé que supere su actual 84,7 por ciento en más de dos puntos de aquí a 2017.

IDG.es

0 comentarios:

Publicar un comentario