Ads 468x60px

Instagram

domingo, 24 de julio de 2016

8 anécdotas curiosas de Pokémon Go


Apenas lleva un par de semanas entre nosotros, pero Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno mundial. Tanto que ya se busca en Google más que ‘porno’ (la palabra más buscada desde hace años) y sus usuarios pasan ya más tiempo en esta aplicación que en WhatsApp o Instagram. El alto número de seguidores ha provocado que pasen cosas realmente raras mientras se juega. Estas son las 8 anécdotas más curiosas de Pokémon Go.

Aunque llegará a España en cuestión de días, en MediaTrends ya te explicamos cómo instalarlo e incluso te dimos 9 trucos para jugar y convertirte en todo un maestro.
Cuidado con las infidelidades

Pokémon Go guarda el registro de las zonas donde se capturan pokémon, así que cuidado si decides cazarlos en casas ajenas… sobre todo si es de tu ex. Ocurrió en Queens (Nueva York, Estados Unidos) cuando Evan Scribner capturó uno en casa de su ex. Cuando su pareja le preguntó qué hacía allí, el joven se vio acorralado hasta que no tuvo más remedio que confesar la infidelidad.
Elige: ¿acompañar a tu mujer en el parto o cazar pokémon?

              

Así en frío, la respuesta sería fácil: acompañar a tu mujer en el nacimiento de tu hijo. ¿O no? Jonathan Theriot publicó una fotografía intentando capturar a un Pidgey mientras su pareja estaba de parto. Eso sí, después se apresuró a publicar una segunda foto con su hija ya en el mundo, y sin pokémon ya por medio. Y no, para los curiosos, no la llamaron Pidgey.

Encuentra un cadáver

Shayla Wiggins, una joven de 19 años, no se podía imaginar que su salida para cazar a un pokémon acabaría con un cadáver. Trataba de cazarlo en un río de Wyoming (Estados Unidos) y mientras caminaba cerca de la orilla, encontró un cuerpo flotando en un río. 

Caídas al estanque

Sí, jugar a Pokémon Go requiere en ocasiones de máxima concentración. Localizarlo, lanzar la pokéball y cruzar los dedos para dar en el blanco. Eso debió pensar el usuario de YouTube conocido como ‘Mundo Misterioso’, quien estaba tan ensimismado que cayó a un estanque de agua. 

Atracos y robos

En Estados Unidos olvidaron que Pokémon Go es un juego y lo utilizaron para atraer a personas y robarles. Ocurrió en Misuri, donde la policía de O´Fallon detuvo a cuatro personas. Los detenidos usaron la geolocalización del móvil para colocar especies raras de pokémon en zonas apartadas. Así consiguieron atraer a un grupo de adolescentes a zonas apartadas para quitarles allí sus pertenencias.

Comisarias y viviendas invadidas

Cuidado. Estás jugando, entendemos que no exista nada más a tu alrededor, pero no puedes entrar en casas ajenas ni en comisarias de policía para cazar pokémon. Ocurrió en Darwin (Australia) donde los agentes tuvieron que colgar un cartel en la puerta advirtiendo a los entrenadores que no les estaba permitido el acceso. ¿El problema? Que la comisaria salía en el juego como una pokeárea, un lugar para encontrar pokéballs y pociones, mientras que a otros jugadores les indicaba que dentro se encontraba Sandshrew.

Lo mismo le ocurrió a un vecino de Massachusetts que vio como su casa -una antigua iglesia- era poco a poco rodeada por una legión de entrenadores ya que su vivienda aparecía como un gimnasio, donde la gente podía entrenar a sus pokémon.

Entra y encuentra Jesús


No todas las iglesias están ‘invadidas’ por pokémon, pero en más de una se puede encontrar a Jesús. Al menos es lo que piensan en la comunidad católica de Brandon (Florida, Estados Unidos) donde han retocado su cartel para anunciar que son una pokeparada y que allí podrán recoger sus objetos y de paso, encontrarse con Jesús.


Pero la relación de Pokémon y la iglesia ha dado mucho más de sí. Curioso es que haya un gimnasio justo en la Iglesia Bautista de Westboro (Kansas, Estados Unidos), conocida por sus ataques homófobos. Justo allí se ha instalado un entrenador con Clefairy y el mensaje ‘LoveisLove’ (AmoresAmor), el lema que usaron los colectivos LGTBI tras los atentados de Orlando contra la comunidad homosexual.
Pokémon Go al volante


Las autoridades no cesan de repetirlo: nada de móviles al volante y mucho menos de jugar a Pokémon Go. Jugadores de todo el mundo han sido ya sancionados, y los memes no han tardado en multiplicarse por la red. Es el caso del falso accidente en una autopista de Massachusetts. Sabemos que es difícil resistirse, pero ¡no juegues mientras conduzcas!

0 comentarios:

Publicar un comentario