De forma intermitente, la popular red de «microblog» Twitter, que cuenta con unos 320 millones de usuarios, ha sufrido este martes un importante fallo técnico que ha provocado averías durante varios periodos. La primera de ellas se registró pasadas las 9 de la mañana (hora española) y se prolongó durante dos horas. Una vez recuperado el servicio, a media jornada (14.11 horas), la plataforma ha vuelto a caerse. Esta ha sido la tercera caída que sufre el servicio de internet en menos de una semana.
La plataforma, que permite publicar comentarios de menos de 140 caracteres, ha reconocido a través de su página de incidencias el problema técnico, ya solucionado pasadas las 11 de la mañana y el servicio funciona con total normalidad. El problema ha afectado a aplicaciones de terceros, que no deja siquiera programar mensajes. La empresa norteamericana no ha aclarado los motivos de esta caída, que ha afectado principalmente a los usuarios de mercados como España, Reino Unido o Francia.
Según varias informaciones recientes, los «tuiteros» registraron problemas a la hora de iniciar sesión en Twitter a través de las aplicaciones, ya que el sistema estuvo afectado por un fallo global. La propia compañía confirmó a los pocos minutos la avería: «Algunos usuarios están experimentando problemas para acceder a Twitter. Somos conscientes del problema y estamos trabajando para solucionarlo», reza el mensaje.
A mediados del septiembre pasado, Twitter sufrió otro episodio de fallos. En aquella ocasión los usuarios no pudieron acceder durante una hora. Hay que remontarse hasta finales de 2014 para acordarse de otra caída a nivel mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario