Ads 468x60px

Instagram

domingo, 24 de julio de 2011

TweetLevel: La única herramienta certificada por Twitter para medir la influencia

En anteriores posts he escrito sobre la importancia de los indicadores para medir la verdadera relevancia de un twitero. De hecho el ranking que he realizado en este Blog se basa en el puntaje según el índice Klout que era a mi parecer el que más se acercaba a mi interés que es medir el nivel de influencia, enganche y difusión de tweets, por encima de la cantidad de seguidores o #FF.



TweetLevel es una excelente herramienta desarrollada por la firma mas reconocida en Relaciones Públicas a nivel mundial, Edelman, y recomendada por el amigo Antonio Perera (en su identidad secreta @Crackberrista). La misma es la única autorizada por Twitter para tener acceso a su API. Fue usada por la cadena MTV (un canal de cable que hasta hace unos años colocaba música) para seleccionar su Twitter Jockey. Tan solo se coloca el nombre de usuario Twitter o un hashtag y la misma rastrea el historial y las acciones generadas desde la misma o el uso de la expresión. Sirve para medir la influencia, popularidad y enganche de los seguidores tomando múltiples variables agrupadas en una sola fórmula o algoritmo que presentaremos a continuación. Confieso que por su nivel de complejidad y por ser alguien que es incapaz de dividir con 2 cifras, la misma me dio igual que verla escrita en Arameo antiguo.



Sin embargo colocan esta guía donde destacan el número de seguidores, balance de seguidores entre seguidos, tweets en los últimos 30 días, enganche, veracidad, cantidad de usuarios que se siguen, total de tweets, respuestas recibidas en los últimos 30 días, índice de difusión con respecto a enganche de seguidores, menciones, popularidad, influencia, “Idea starter score” que es cuando un tweet genera conversaciones, entre otros indicadores, lo cual nos ofrece una certeza mayor que otras métricas a la hora de medir el verdadero poder de una cuenta Twitter.


0 comentarios:

Publicar un comentario