Ads 468x60px

Instagram

viernes, 24 de febrero de 2012

Reforzando la seguridad de tu cuenta Gmail: Verificación de 2 pasos


En estos tiempos de hackeos, phishing, robos de contraseñas, cuentas de Facebook y Twitter se hace necesario tomar medidas extras para reforzar la seguridad. Recuerda que todos estos robos de cuentas en redes sociales comienzan por el hackeo y apropiación del email.
No tengo ninguna duda que el sistema de correo electrónico más seguro es el de Gmail. Tanto para su configuración general como para la corporativa.
Pero su fortaleza depende también de nuestra prudencia. Por supuesto, ante todo te recomiendo usar contraseñas de mas de 8 caracteres que intercalen mayúsculas, símbolos y números.
El sistema de Google tiene una opción llamada “verificación de dos pasos” (la puedes conseguir en tu cuenta de Gmail>Configuración>Cuentas e importación>cambiar la configuración de la cuenta>Otra configuración de la cuenta de Google) 


En la que se nos pide confirmar doblemente nuestra identidad, escribiendo nuestro password y un código de 6 dígitos que nos será enviado via SMS para ingresar a nuestro correo, que por cierto quedará configurado para ser visto principalmente desde nuestro equipo. Por lo que un pirata informático deberá robar el teléfono, el equipo y el password principal para acceder al mismo. Si te ves obligado a abrir sesión en otro equipo, deberás hacer el procedimiento nuevamente.
Esta verificación podrá ser configurada para que dichas contraseñas y códigos tengan fecha de vencimiento. Ya sean 30 días o cada vez que se ingrese al correo.
Adicionalmente, el correo que hayamos configurado en nuestro smartphone, Gtalk y todos los servicios asociados a Google o a tu cuenta de correo (Outlook, Blogger, YouTube, Google+, etcetera), exigirán una contraseña aparte que será generada por el sistema y que solo será necesaria ingresarla una vez. Se llaman contraseñas específicas de aplicaciones. Las cuales puedes personalizar luego haciendo click en revocar en el listado que se irá generando de las mismas.


Este proceso es altamente recomendado para proteger tus cuentas en redes sociales, banca on line y otros servicios que comprometan nuestra privacidad y nuestra seguridad. Ya no es una opción.

0 comentarios:

Publicar un comentario