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lunes, 20 de junio de 2016

Twitter quiere ganar a Facebook en la carrera por la inversión publicitaria en vídeo



La red social de microblogging no escatima en esfuerzos por ofrecer a los anunciantes más opciones para permanecer como sucanal predilecto de social media marketing. A partir de hoy, las firmas que incluyan spots patrocinados en Twitter tendrán una visión más amplia de su rendimiento.

Las nuevas funciones se han puesto en marcha gracias a una colaboración entre la red social e Innovid, firma especializada en la creación y gestión de vídeos publicitarios, según publicabaAdWeek.

Serán los clientes de Twitter Amplify, el programa de publicidad en vídeo en Twitter que sigue un modelo de participación en los ingresos, quienes obtengan los beneficios de la cooperación con Innovid.

Ventajas tales como estadísticas de visionado y cifras a tiempo real estarán disponibles a partir de hoy para los más de 300 media partners de Twitter Amplify, entre los que se encuentran el medioBuzzFeed o la app World of Warcraft.

Los clientes de Innovid, como Disney, Mondelez y Toyota, podrán a su vez conectarse a la API de la red social y acceder a sus estadísticas y tendrán la opción de patrocinarse en Amplify.

Tal Chalozin, cofundador y CTO de Innovid apuntaba que la partnership entre las dos plataformas supone un esfuerzo más por parte de Twitter en la carrera por impulsar los vídeos en la red social.

Tal vez el creciente interés de la red social del pajarito por los vídeos se debe a que ha caído en la cuenta de que el vídeo será el formato por excelencia en un futuro, como lleva augurando Facebook algún tiempo.

A diferencia de Twitter, en Facebook las marcas no obtienen las cifras y estadísticas desde una compañía de medición externa, puesto que la compañía de Mark Zuckerberg tiene el control absoluto de la gestión publicitaria. Desde Innovid, refuerzan la importancia de que sea un tercero quien gestione las métricas, pues en teoría serán resultados más verídicos e imparciales.

El vídeo sigue siendo, como resulta evidente, un elemento esencial de Twitter para ganarse tanto a anunciantes como a potenciales inversores. Hace escasos días, anunciaba un nuevo formato en carrusel para ofrecer múltiples vídeos e imágenes en un único anuncio.

Publicado original en marketingdirecto.com

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