Ads 468x60px

Instagram

domingo, 23 de octubre de 2011

Ranking Twitero de Panamá Octubre 2011

Les presento el top 10 de el ranking twitero de Panamá correspondiente a Octubre tomado según la herramienta TweetLevel. Vemos muchas variantes interesantes entre las cuales está la disminución del puntaje para el décimos puesto que fue de 63.3 a diferencia de 64.5 de Septiembre.
Nuevamente La Cascara es líder en influencia absoluta y la persona con mayor puntaje es Ubaldo Davis, seguido muy de cerca por Alex Medela.
Me sorprendió el avance de cuentas como la de Yohel Ahmat con @Te_interesa en el 4to lugar, @Bisbalinda, @AlcibiadesNG, @Traficologo y @Thaisilean (involucrada en el sonado caso del #CallateObesa) en cuanto a las personales @drmasmovil, @protegeryservir, @storetekpanama, el retorno de @Cocoas_net y @oralepanama a quienes felicito por la destreza twitera demostrada.
Me sigue sorprendiendo la ausencia en el ranking de figuras de alto rango en la política panameña a pesar de toda la exposición mediática de dichas cuentas.
Como habrán notado cada vez son más las cuentas que son tomadas en cuenta lo cual debe continuar para que éste análisis global sea lo  mas válido posible por lo que una vez mas les pido que si creen que alguna cuenta no aparece acá me lo hagan saber en los comentarios.


10 comentarios:

  1. Felicidades muy buen articulo, soy lo que se podria definir como un tuitero intermitente, no soy tan constante en el posteo y seguimiento, pero siempre trato de dedicarle algo de tiempo a mi TL para saber como anda todo en esa esfera, mi unico comentario para el post es que podrian crear un listado donde diferencies, cuentas de: personas, empresas, cholywood y talvez hasta politica, ya que me parece mas apropiado para ver los tuiteros mas influyentes en realidad, explico a que me refiero... Es destacada la ubicacion en el ranking de @teinteresa, cuando compites con personas que se proyectan en tv o son de la politica o el cholywood, el simplemente gana followers siendo constante con su forma de twittear y trato personal a sus followers; el como muchas otras cuentas son a mi criterio mucho mas recomendadas que otro tipo de cuentas o por lo menos en un ranking como este me parece que estan en desventaja. Solo es mi opini´n, saludos y mil felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Las cámaras, definitivamente, son un "pequeño detalle" ante el cual quienes no las tenemos a nuestro favor estamos en absoluta y total desventaja con quienes sí... Pero, felicidades a los que las tienen... en serio, sin celos, los quiero y admiro a muchos de ustedes. Solo digo lo que pienso, como siempre. Saludos...

    ResponderEliminar
  3. La verdad existen muchas herramientas para medir el nivel de popularidad, aceptacion o como la quieras llamar. Sigo confiando que klout es una herramienta que garantiza mejor los resultados, Tweet Level toma en cuenta la cantidad de seguidores, y no toma en cuenta la potencialidad de los tweets Muchas de las personas que aparecen en este ranking solo utilizan twitter para vacilar y no para informar, resumiendo, no me parece que la mitad de este ranking valga la pena seguirlo.

    ResponderEliminar
  4. Aqui solo toman en cuenta los twitteros con mas followers, esos mismo que cuando uno les escribe ni responden ni se toman el tiempo que podemos debatir con seriedad lo que ellos twittean: No interactuan con sus seguidores solo piden el follow, pero bueno, alla uno que los sigue.

    ResponderEliminar
  5. Voy con algunas respuestas. EL ranking twitero corporativo también se publica por acá y es diferente a éste que es el general. Hacer un ranking de farándula no me parece interesante y el de política prefiero que lo haga un panameño ya que como extranjero, tampoco me resulta atractivo tomando en cuenta las pasiones que eso desata. En cuanto a lo de las cámaras, el 4to lugar corresponde a Yohel, una persona que en su vida nunca ha tenido un programa de TV.Solo excelentes tweets. Esa hipótesis ya la he descartado de manera mucho más amplia en otros posts. Con respecto a lo de Klout, en éste mismo blog se hace un review de ambas herramientas y se explica el funcionamiento de cada una. A mi me gusta más ésta que es la única certificada por twitter. Klout no lo está y sirve para un par de cosas solamente. El día que Klout muestre su algoritmo de manera explicita y cuente con acceso a la API de Twitter, volveré a considerarla. Mientras tanto no. En cuanto a tomar en cuenta a los twiteros con más followers, invito al otro anónimo a que detalle la cantidad de seguidores de los primeros 8 puestos, se llevará una sorpresa, además de que por sentido común, mientras tienes más seguidores o calidad de tweets recibirás más interacciones.Otro dato para terminar de derrumbar esa hipótesis es que la persona con más seguidores y mayor exposición mediática de Panamá no entro en el ranking. Y ojo, que sólo hago la explicación porque estoy de buen humor ya que no acostumbro a responderle a anónimos. Saludos y a trabajar!!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre muy bueno tu aporte del ranking de tuiteros. Primera vez que aparezco así que me ha extrañado un poco jajaja.

    Por otro lado, una sugerencia para el próximo ranking. ¿Qué te parece poner el puesto en base a los que estén por arriba de cada uno? No sé si me explico, pero por ejemplo, yo aparezco en el puesto 10 pero viendo todos los que están por encima de mí realmente mi puesto es el el 49 al igual que el resto de los que estamos en el puesto 10. Así, los del puesto 5 son realmente el puesto 6, y los del puesto 6 son el puesto 13, y así sucesivamente. Al final el ranking podría ser un Top50 ó Top60 dependiendo de la cantidad de tuiteros que salgan.

    Y para terminar te exhorto a que sigas haciendo este ranking ya que no conozco a nadie más que lo haga. Pa' lante hermano.

    Suerte

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo Luis. Felicidades por tu primera aparición en el ranking. ¿Cómo te va en tu programa de TV? ah cierto que no tienes jeje. ¿Y ya llegaste a los 10 mil seguidores? ¿Tampoco? Ahhh entonces algo muy bueno estás haciendo en Twitter. El ranking va ordenado así por los múltiples empates para hacerlo más justo con los que tuvieron idénticas puntuaciones. De todos formas, si quieres lo que puedes hacer es tapar con tu mano los lugares y así te imaginas que es un top 50 jajaja. Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por incluirme. Casi se me olvida que hago lo mismo que muchas personas: no comentamos en la parte de abajo de los posts.
    ¡Gracias totales!

    ResponderEliminar
  9. Yo opino que...bla bla y bla. Hola cómo están, felicidades a todos los blogueros, twiteros, facebookseros, en fin....para todos aquellos que ven en la internet un medio informativo y de entretenimiento. Saludos y que pasen un feliz inicio de semana. ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el mention. Nuevamente no sé porque salgo en estos ranking XD pero bienvenido sea. =) Saludos a todos.

    ResponderEliminar