Twitter puede generar desórdenes mentales |
El Estudio se basa en un usuario que sufrió colapso nervioso por usar la red social.
La redes sociales y su influencia en el equilibrio emocional puede generar desórdenes mentales en las personas. Así lo afirma una reciente investigación demostrada a través de un usuario de Twiiter.
El estudio llamado “Psicosis de twitter: ¿Una rara variación o un síndrome distinto?, que será publicada en la próxima edición de The Journal of Nrevous and Mental Disease, examinó el caso de una persona que sufrió colapso nervioso por usar dicha plataforma.
El paciente, que fue admitida a una clínica psiquiátrica en Berlín, no tenía historia previa de psicosis antes de obsesionarse con twitter hasta el punto de “dejar de lado sus relaciones sociales, y, a veces, incluso las comidas y horas de sueño”.
De acuerdo al estudio, la persona sintió que los mensajes que otros usuarios publicaban tenían un significado simbólico y que ella debía reaccionar de cierto modo a esas tareas.
Después de dos meses comenzó a descubrir los mismos símbolos en su ambiente del mundo real. Luego sintió que debía haber cierta organización entre esas tareas y sospechó de una secta, lo que habla de un desarrollo "sistemático de paranoia”. Tras buscar ayuda, el usuario perdió el interés por twitter.
Basándose en este caso y un pequeño experimento con una cuenta falsa, el informe sugiere que “twitter tiene un alto potencial de inducir psicosis en usuarios predispuestos, gracias a su estructura interactiva”.
Los autores consideran que la cantidad de lenguaje simbólico derivada por la limitación a 140 caracteres por mensaje, las respuestas automatizadas con contenido relacionado y la estructura interactiva de twitter puede combinar varios aspectos que podrían inducir o agravar la psicosis.
0 comentarios:
Publicar un comentario