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martes, 30 de julio de 2013

Cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter

Soy de aquellos usuarios que no acostumbra a devolver el follow de los Twitters. Así que si me has leído, me has hecho un follow y no te lo he devuelto, te pido disculpas y que no te ofendas, no es nada personal Ahora bien, reconozco que tener una buena cartera de followers es algo muy indispensable a día de hoy para poder distribuir con cierto éxito los artículos de tu blog y quizás esté errando en mi “política”. Se dice que si no tienes más de 1000 usuarios, no estás aprovechando las opciones que te brinda Twitter. Yo hace tiempo que decidí usar tribapp para ello, ¿pero por qué no aumentar mi red de followers?



¿Qué hay más social que ser amable?

Considero que devolver un follow es una práctica de cordialidad: Si me sigues te devuelvo el gesto y te doy la oportunidad de que estés, al menos durante un tiempo, en mi lista de lectura de lo que publicas. Por lo tanto, no es raro que muchos usuarios, a sabiendas de este “followback”, añadan periódicamente a nuevos usuarios, para así captar nuevos followers.

La técnica es sencilla: Localizas a usuarios que escriben o están interesados en temáticas similares a la de tu blog (por ejemplo marketing online, SEO, etc) y les sigues. Un buen porcentaje de estos usuarios te van a devolver el gesto y como tratan temáticas similares a la tuya, conservarás con el tiempo a muchos de ellos.

Es la forma más fácil y tradicional de conseguir followers: Añades a gente para que ellos te añadan.

¿Qué pasa con los que no te devuelven el follow?

Si únicamente los has añadido para que te devolvieran el follow, pero realmente no te interesa demasiado lo que comentan… lo mejor será dejar de seguirles, o tendrás un montón de tweets de gente que no te interesa y de los que no has sacado lo que querías.

Pero claro, controlar a todos estos nuevos usuarios cuando has hecho un “follow masivo” de, por ejemplo, 70 personas en un día, y repites estrategia un par de veces por semana (casi 600 follows en un mes), es difícil, por no decir imposible, gestionar eso.


¿Y si lo devuelven? ¿Seguiré siempre a más gente que followers conseguidos?

Si te lo devuelven, ya sólo por cordialidad, mantenlos en tu lista (mucho te tienen que agobiar como para que les des patada). Y no te preocupes si al principio sigues a más gente que followers has ganado. En el fondo sólo hemos iniciamos la bola de nieve: Cuánta más gente te tenga añadida, más lejos vas a llegar y más follows “naturales” vas a tener.

Siguiendo estos consejos puedes ganar alrededor de 10 seguidores diarios durante la primera semana (más de 70 followers), y subir esta cifra a partir de la segunda. Podemos llegar sin demasiado problema a los 300 followers en un mes. 300 personas que verán el link que publicas y que podrán compartirlo incrementando exponencialmente esta difusión.


Todo tiene un truco

La verdad es que es prácticamente imposible (a menos que tengas mucho tiempo libre) realizar esta estrategia de forma diaria. Para ello contraté una herramienta increíble que se llama toolows. Gracias a ella podrás seleccionar qué volumen de usuarios quieres mover al día (recomendable empezar con cantidades pequeñas para que Twitter no nos bloquee la cuenta si esta es nueva) y ella sola, mediante las keywords sobre la temática que queremos tratar, nos buscará gente, les seguirá, y les controlará para eliminarlos si no nos hacen el followback.

Nuestro número de amigos puede subir hasta el número que realmente queramos, sólo es cuestión de dejar trabajar a Toolows.

Para probar la herramienta totalmente gratis durante una semana podéis usar el siguiente link.

Haz click para usar gratis Toolows

Una imagen vale más que mil palabras, y en las siguientes os muestro los primeros efectos de Toolows en una cuenta de Twitter totalmente nueva (partiendo de cero tanto en followers, como follows como en tiempo online), en su primera semana de vida.

Progreso de la cuenta de Twitter desde la herramienta de medición de Toolows

Progreso de la cuenta de Twitter según Klout

La configuración es muy sencilla, y la realizaremos en pocos pasos:
Creamos una nueva campaña y seleccionamos el nombre que tendrá. Podemos tener varias campañas en una cuenta. Por ejemplo: En una voy a seguir sólo a los Twitters relacionados con SEO mientras con otra a los relacionados con SEM. Si veo que una de ellas está tirando muy mal, la podemos intentar optimizar.
De todos modos yo lo tengo todo en la misma Le damos a Activa para que empiece a trabajar desde ya, y pongo la cantidad de follows que quiero diarios. Para cuentas es muy recomendable establecer 30 o 50 como máximo, y no levantar las sospechas de Twitter.

Primer panel de configuración de Toolows

En la segmentación de usuarios escogeremos el idioma de los usuarios a los que seguiremos (y nos seguirán), las palabras clave que queremos que Toolows nos rastree, la ubicación y los km de radio. Si seleccionamos sólo Español nos cogerá únicamente el idioma como filtro (sin necesidad de filtros geográficos).



Es importante escoger correctamente las palabras clave con las que queremos que trabaje Toolows

Guardamos y ya tenemos configurada nuestra campaña.
En configuración / Publicación podremos listar los Feeds que queramos que nuestro twitter postee automáticamente, el periodo de tiempo entre tweet y tweet (recordad de marcar “sí siempre” en publicar el enlace, y el rango de horario en el que queréis que aparezcan estos tweets.
Cuando lo activéis vuestro usuario lanzará los últimos posts del blog, teniendo un filtro de tiempo (si los últimos 3 posts son muy antiguos, no los va a twittear).

Con esta herramienta podremos aumentar nuestros follows y tener muchísimo más impacto en nuestras publicaciones.

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