Ads 468x60px

Instagram

lunes, 20 de abril de 2015

Los candidatos a diputado por Carabobo más influyentes en Twitter

Por Rubén Villegas. @RubenDVillegas

Tenemos las elecciones parlamentarias muy cercanas y los candidatos a diputados por la MUD están trabajando con sus respectivos de campaña. Hoy veremos cómo se están moviendo los candidatos en la imprescindible red social Twitter, la cual es usada por ellos, su equipo y partidos para informar acerca de sus actividades y puntos de vista.
Para ello veremos los datos que arroja Klout, la herramienta de mayor referencia a nivel mundial para este tipo de datos. En ella se le asigna un puntaje del 1 al 100 a cada usuario para medir el poder e impacto de sus tweets, contado los retuits, respuestas, menciones y todo lo que tenga que ver con la difusión del mensaje.
Los datos que hoy vemos fueron recabados el día de hoy 20 de abril de 2015, entre las 9:00 a.m. y las 11:30 a.m.
Nos encontramos que el candidato con mayor influencia en Twitter es Enzo Scarano con 66 puntos, seguido por Salvatore Lucchese y Pablo Aure con 64 puntos, todos candidatos por el circuito 3 que representa el curul más seguro para la oposición, donde la presencia del chavismo es muy minoritaria.
Luego más abajo en la tabla vemos a Carlos Graffe con 63 puntos y el recién llegado a Venezuela luego de 3 años de ausencia, Henrique Salas Feo con 61. Junto al dirigente estudiantil Marcos Bozo con 60 puntos. Estos tres serán candidatos por el circuito 5 que representa a la zona sur de Valencia y municipio Libertador.
Cerrando la tabla vemos a Julio Castillo y el candidato por el eje oriental del estado Williams "Golo" Gil, el suplente de Scarano, Angel Alvarez, la diputada que busca la reelección Vestalia Sampedro, el comunicador Carlos Lozano, el dirigente social Romny Flores y el candidato por el eje costero y oriental Ylidio Abreu.
La influencia en Twitter no representa necesariamente influencia real en la gente, así como tampoco es decisivo a la hora de ganar elecciones. Así como es falsa la creencia de "mayor cantidad de seguidores es igual a mayor influencia en Twitter." Al final, la verdadera influencia social y política de los contendientes se medirá en las urnas.



0 comentarios:

Publicar un comentario