Ads 468x60px

Instagram

martes, 2 de diciembre de 2014

¿Por qué muchos jóvenes están aburridos de Facebook?

La red social Facebook está perdiendo usuarios, según un estudio elaborado entre jóvenes del Reino Unido y Estados Unidos

Por: La República

Facebook ya no es interesante para algunos usuarios. Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.- Millones de personas en el mundo son adictos a Facebook. Muchos no están tranquilos si desconectan por unos minutos de la red social; sin embargo, existen algunos usuarios que no se muestran tan emocionadas por el servicio.

Un estudio elaborado por Global Web Index revela increíblemente que los jóvenes están perdiendo interés por la red social de Mark Zuckerberg, según informa el diario español ABC.

La investigación fue realizada entre usuarios de 19 y 64 años residentes en Reino Unido y Estados Unidos. Un 50% de los usuarios consultados respondieron que usan Facebook con menos frecuencia.

Esta cifra es mayor si se toma en cuenta solo a los usuarios entre 16 y 19 años. El 64% de adolescentes en ese rango de edad admitió que usa menos tiempo Facebook. 

¿Por qué los jóvenes están perdiendo interés en Facebook?

Las causas para que estos jóvenes no sean adictos a la red social pueden ser varias, pero, según el estudio, un 50% de los muchachos respondió que Facebook le parece aburrido. El 27% dijo que este servicio ya no es tan “cool” como antes.

En general, si se observa a toda la población que respondió al estudio un 37% coincidió con que la red social es aburrida.

Un 18% de los encuestados adolescentes respondió que prefiere usar Instagram para compartir sus fotografías; mientras que un 29% aseguró que se alejó de la red por sus amigos ya no la usan como antes.

Facebook señala que tiene 1.350 millones de usuarios activos que se han conectado en el último mes, una situación que se contrapone con las conclusiones del estudio.

Global Web Index refiere que Facebook ha sido la única red que ha perdido usuarios entre los 16 y 24 años durante el 2014. Ha caído en un 0.5%, pero aseguran que la cifra debe mirarse dentro de un contexto, pues el descenso se registra desde el 2013. Además se estima que la cifra de usuarios que comparten fotografías y mensajes cayó en 20%.

La empresa realizadora del estudio consultó a 12.399 personas del Reino Unido y Estados Unidos para elaborar este informe.

Pese a las cifras que no serían muy alentadoras para el crecimiento de la red social Facebook, esta sigue compitiendo con YouTube y Twitter por ser las más grandes de la Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario