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lunes, 1 de julio de 2013

Por qué no compartir el mismo mensaje en Facebook y Twitter

Escrito por Marina Montes vía Chica dos punto cero
Hay algunas prácticas que no deberías cometer si estás en las redes sociales. Partimos de la base de que estar, hay que estar. Pero bien. Si no vas a cuidar el perfil y lo vas a dejar ahí cogiendo polvo por los siglos de los siglos, no lo abras. Y si eres una empresa, mejor que selecciones qué redes sociales se adaptan mejor a tu público y tus clientes y te centres en esas. Porque un perfil abandonado en una empresa puede ser mortal para tu negocio. Pero también puede ser mortal que lleves a cabo algunas malas prácticas que pueden hacer que tu perfil parezca un poco dejado a pesar de que lo actualices a diario. ¿Quieres saber cuál es ese error capital?

Ni más ni menos que publicar el mismo mensaje en Facebook y Twitter. Lo cometen muchos community managers y muchos gestores de perfiles de empresas pensando que el trabajo está bien hecho.Y no es así. Es cierto que hay muchas herramientas que te facilitan el trabajo y que te ayudan a compartir tus post o una información determinada en varias redes sociales a la vez. Pero en ocasiones esto podría ser contraproducente. Tienes que tener en cuenta que, al igual que no te expresas de la misma manera hablando con los amigos en el bar que en una entrevista de trabajo, con las redes sociales ocurre lo mismo.



Mensajes incompletos que nos llevan a una página de Facebook. ¡No!
Cada una tiene su patrón y su contexto. Así que lo mejor que puedes hacer es aprender a reconocerlo y usarlas de una manera correcta. No hay nada que quede peor que un mensaje automático en Twitter que diga "He publicado una foto en Facebook: fb.mifoto.com/blablabla". Igual de mal se ve un mensaje de Twitter publicado en Facebook. Quizás ahora que ambas redes sociales tienen hashtag no se note tanto en este caso. Pero si citas a algún usuario de Twitter, ¿qué sentido tiene que se vea en Facebook?

Estas prácticas, creo, deberían evitarse. Personalmente, cuando veo que una empresa publica los mensajes de esta manera me dan la impresión de que:

Han contratado a un community manager que está muy ocupado y sólo le puede echar unos minutos al día, así que lo automatiza todo y aquí paz y después gloria. 
Ni siquiera es un profesional. Es alguien de la propia empresa que no tiene mucho tiempo que dedicarle y por eso lo duplica todo para que parezca que está presente en todos los sitios sin realmente estarlo. Esto es muy peligroso, porque puede dar una sensación de dejadez bastante importante.

No sabe aprovechar el potencial de todas las redes.


No quiere decir que no utilices alguna de las herramientas que te facilitan esta tarea, para no tener que estar abriendo y cerrando páginas y perfiles. Puedes hacerlo todo desde una misma interfaz, pero lanzando un mensaje diferente para cada red social. Al contrario de lo que puedas pensar, no se tarda tanto y los resultados son mucho más naturales y productivos que si lo automatizas todo.

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