Ads 468x60px

Instagram

viernes, 5 de julio de 2013

Dar "like" en Facebook no cambiará el mundo

Una increíble campaña le da una cachetada a esos que creen que están ayudando a una causa por dar “like” a una foto en facebook. Mira de qué va el asunto.

Todos tenemos contactos en Facebook que se la pasan compartiendo fotos bien crudas o crueles de personas o animalitos en situaciones chimbas con textos como “Regálale un like para apoyarlo”, “Un like puede cambiarlo todo”, o cosas por el estilo.

Si eres de esos que se creen que con dar un click en “like” pueden cambiar algo, una fundación que colabora con refugiados en Singapur emprendió una dura campaña para ver si dejas de ser tan ingenuo y hacerte fomentar compromisos en vez de la ‘solidaridad momentánea’ en redes sociales:



“Dar like no es ayudar”

Muchas veces redes sociales como Facebook pueden “engañar” a los usuarios al hacerlos sentir que están apoyando una causa social con solo poner ‘Like’ (‘me gusta’) en una foto o en la página de alguna organización social.

Para concientizar a los usuarios de que los ‘likes’ no ponen comida en la boca de los desnutridos ni ponen medicamentos al alcance de los enfermos, la organización Crisis Relief de Singapur lanzó una campaña en la que se muestran varias fotos reales de personas en situaciones difíciles, retocadas con varias manos con el clásico pulgar arriba alrededor:



“Sé un voluntario. Cambia una vida”


”Be a volunteer. Change a life” es el lema que la ONG le da a la impactante campaña de propaganda que ganó un León Dorado en los premios de Cannes, considerados los ‘Oscar’ de la publicidad.


Con información de La Patilla

0 comentarios:

Publicar un comentario